Desafío BUPA, Ciudades Saludables

Esta siembra fue posible gracias a que colaboradores de Bupa en Ecuador, República Dominicana, Panamá y Miami participaron en la primera edición de Bupa Global Latinoamérica

El reto consistió en caminar 6.000 pasos diarios durante un mes, por cada empleado que logró el reto, Bupa está plantando árboles y ampliará su programa Huellas de Cambio, que promueve el cuidado de la naturaleza.

El sábado 2 de marzo de 2024, fue la fecha elegida para plantar 1.200 árboles y arbustos nativos como resultado de este reto.

Con el volcán Cotopaxi vigilando la siembra

El lugar de siembra elegido fue la Hacienda Los Mortiños, cerca de la entrada norte del Parque Nacional Cotopaxi.

La Fundación y Hacienda Los Mortiños firmaron un Convenio de Cooperación, a través del cual se comprometieron a trabajar en la restauración de hábitat de un área de 23ha que fue deforestada por el pastoreo de animales.

Fue la 1ª siembra en este lugar, buscamos proteger un humedal amenazado, ya que, al perderse la vegetación a su derredor tiene mayor riesgo de secarse, y con ello perdemos un espacio privilegiado para la biodiversidad, los humedales, además, son cruciales para la preservación de las fuentes de agua.

Gracias Escuela Politécnica Nacional

Fueron 50 estudiantes de la Politécnica Nacional que dijeron: ¡SI SE PUEDE!, es la expresión que se nos viene a la mente, ya que, en medio de la jornada, comenzó a llover, a llover, a llover…, y la lluvia no se detuvo, sin embargo, a pesar de que la temperatura bajaba y la actividad se hacía más difícil, siguieron trabajando hasta completar la tarea.

Las especies seleccionadas son todas nativas y apropiadas para esa zona, principalmente jactas, paja de páramo, piquil, yagual incana, yagual paute, chilca de páramo, romerillo y otros.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta jornada, este esfuerzo contribuye a la preservación de la biodiversidad, y aportamos nuestro grano de arena para mitigar los impactos del cambio climático.

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Causes

Hacienda Los Mortiños

META : 30.000 $

HASTA AHORA : 0 $

VER DETALLES

Río Bigal

META : 3000 $

HASTA AHORA : 0 $

VER DETALLES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ECES_EC