¡1.100 árboles y arbustos nativos…, más!

Jornada de Restauración de Hábitat

El viernes 17 de mayo de 2024, recién pasado, con el auspicio de BUPA y la participación de 74 voluntarias del Colegio de América, nos unimos para una Jornada de Restauración de Hábitat en Hacienda Los Mortiños, entrada norte del Parque Nacional Cotopaxi.

Nuestra meta en Los Mortiños

Lo que buscamos es recuperar el hábitat de un área que fue deforestada para pastoreo y ganadería.

En esta oportunidad plantamos polylepis, romerillo de páramo, achupallas, jactas, piquil y chilca de páramo, todas especies de flora nativa que, a través del trabajo que estamos realizando, nuestro cuidado y el paso del tiempo, nos permitirá recuperar la vegetación originaria del lugar.

Plantamos para proteger el humedal que se forma en esa área, y que, por la ausencia de vegetación que lo rodee, tiene mayor riesgo de desaparecer.

Incluyendo lo plantado en esta jornada, ya son 3.300 los árboles y arbustos plantados como parte de este proyecto.  Nuestra meta es alcanzar los 10.000 entre este año y el próximo.

Buscamos recuperar la biodiversidad del área y proteger las fuentes de agua, lo que es crucial para el equilibrio ecológico, la supervivencia de especies amenazadas y el cuidado de nuestra casa común.

 

Colegio de América

Queremos destacar el compromiso, la buena energía y la alegría en el trabajo de 74 valientes, estudiantes de 8vo, 1ro y 2do de bachillerato.

La jornada contó con la participación de profesores del colegio, a quienes también agradecemos por sumarse al desafío que representó plantar 1100 árboles. 

Sigamos trabajando juntos para, a través de acciones concretas, contribuir a mitigar los impactos del cambio climático. 

¡Esperamos que esta experiencia te motive!

“Cada árbol que plantas, marca una diferencia”, Jane Goodall     

Causes

Hacienda Los Mortiños

META : 30.000 $

HASTA AHORA : 0 $

VER DETALLES

Río Bigal

META : 3000 $

HASTA AHORA : 0 $

VER DETALLES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ECES_EC
Árboles Plantados
0