200 Árboles Nativos en la Quebrada Ashintaco junto a Wayra Energy

Sábado 16 de noviembre del 2024

Unidos por la Naturaleza

Esta vez plantamos 200 árboles, en lo que se denomina la zona de amortiguamiento de la quebrada Ashintaco, esto es, a unos 200m hacia el sur de la quebrada, en el Parque Metropolitano Guangüiltagua. 

 

Buscamos crear parches de bosque nativo en aquellas áreas deforestadas que no han sido colonizadas por eucaliptos y acacias, especies que no son nativas y que impiden el pleno desarrollo de la biodiversidad propia de nuestros ecosistemas.

 

A forma parte del compromiso de la fundación por transformar la quebrada en un bosque nativo, un esfuerzo que ha estado en marcha durante muchos años y cuyos resultados ya son visibles.


Especies Nativas para el Futuro

Los árboles plantados incluyen especies como aliso, arrayán, pumamaqui, podocarpues, laurel de cera, nogal, y arbustos como la chilca. 

 

La jornada reunió a colaboradores de Wayra Energy y a sus familias, que hermoso ver a Mama y Papá haciendo huecos, transportando la tierra, o colocando el árbol en cada hueco, junto a sus hijos, es una imagen que nos motiva, ya que son acciones que contribuyen a generar conciencia y compromiso con el cuidado de la naturaleza, además se sumó un grupo a voluntarios de diversas edades que convocamos a través de redes sociales y que se unieron con entusiasmo a esta noble causa. 

 

Queremos destacar la participación activa de niños y jóvenes, sirviendo como un ejemplo inspirador sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

 

Agradecimientos y Compromisos

Queremos felicitar y agradecer a todos los voluntarios que acudieron a realizar esta actividad. Sin su dedicación y esfuerzo, no hubiéramos logrado plantar tantos árboles en un solo día. 

 

Cada granito de arena cuenta en la lucha contra el cambio climático, y este evento es un claro ejemplo del impacto positivo que podemos generar trabajando juntos.

 

La Fundación ha trabajado incansablemente durante años en la quebrada Ashintaco para convertirla en un bosque nativo en recuperación. 

 

Gracias a estas jornadas de siembra y al apoyo constante de empresas como Wayra Energy, estamos viendo los frutos de nuestros esfuerzos. La restauración ecológica es un camino largo, pero cada árbol plantado representa una victoria hacia un futuro más sostenible.

 

JUNTOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN

“Cada árbol que plantas, marca una diferencia”, Jane Goodall     

Causes

Hacienda Los Mortiños

META : 30.000 $

HASTA AHORA : 0 $

VER DETALLES

Río Bigal

META : 3000 $

HASTA AHORA : 0 $

VER DETALLES

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ECES_EC
Árboles Plantados
0