La Quebrada San Antonio, en el Barrio Carmen Bajo en Quito sufrió las devastadoras consecuencias de los incendios recientes de septiembre y octubre del año pasado que afectaron sus laderas, el apoyo de la comunidad para detener el fuego fue fundamental para impedir que el daño fuera mayor.
Con el auspicio de Económica CIC y la colaboración de los estudiantes de la Unidad Educativa Giovanni Battista Montini, Paulo VI, se dio inicio a esta noble causa, marcando la primera actividad del año en la zona.
La meta era clara: plantar 200 árboles, arbustos y plantas nativas, incluyendo especies como cholan, capulí, chilca, entre otros.
Alrededor de 45 alumnos de 8vo de básica se unieron a esta iniciativa, mostrando un gran compromiso y energía desde tempranas horas de la mañana.
A las 08:30, la jornada comenzó con palabras de bienvenida que motivaron a los jóvenes a contribuir con su «granito de arena» en la lucha contra el cambio climático.





A lo largo de la jornada, los estudiantes realizaron diversas actividades, desde cavar huecos hasta trasladar árboles y herramientas al lugar de siembra.
A media jornada, tomaron un breve descanso para recargar energías antes de continuar con su labor.
La jornada culminó alrededor de las 12:30; aunque todos estaban cansados, la satisfacción por haber contribuido al bienestar del planeta era palpable.
Este evento no solo destaca el esfuerzo por restaurar un ecosistema dañado, sino que también resalta cómo las generaciones más jóvenes están cada vez más involucradas en la protección del medio ambiente.
Agradecemos a los docentes y estudiantes por su participación activa y al colegio por fomentar una educación ambiental que inspira a estos jóvenes a ser agentes de cambio.
JUNTOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN
“Cada árbol que plantas, marca una diferencia”, Jane Goodall
Deja una respuesta