La motivación más grande de ser parte ahora de Fundación Sembrando Esperanza, es la de plasmar y ejecutar los próximos 20 años acciones para contribuir a solucionar al menos un par de problemas de nuestro planeta y país; la deforestación, y la extinción de especies de mamíferos y aves sobre todo.
El reto es grande, ¡pero las ganas y las armas son mayores!
Camilo Rada, Licenciado en Astronomía con un Ph.D. en Glaciología de University of British Columbia. Apasionado de la naturaleza, es entomólogo aficionado y observador de aves y plantas. Su investigación en glaciología está ligada al cambio climático, enfocándose en procesos subglaciares. Además, es un montañista con 26 primeras ascensiones, incluyendo cumbres en Ecuador.
Investigadora para la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE en el Programa de Estudios Especializados dentro del Proyecto “Relaciones Civil - Militares”, de la PUCE - ILDIS (Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales) - NED (National Endowment for Democracy)
Educadora con experiencia en logística y servicio al cliente en el sector privado. Aunque no ha estado directamente en organizaciones de conservación, valora la transparencia y responsabilidad de la Fundación Ecuatoriana de Conservación Sembrando Esperanza, lo que la motiva a unirse al desafío.
Francisco Muñoz es un miembro clave de fundación, cuya pasión por la conservación y el amor por la naturaleza se reflejan en su labor. Comprometido con la protección del bosque nublado del Chocó y su biodiversidad, utiliza su habilidad como fotógrafo para documentar y promover la conciencia sobre los ecosistemas amenazados de Ecuador. Como defensor activo de los objetivos de la fundación, Francisco busca constantemente formas innovadoras de apoyar la misión de la fundación, lo que lo convierte en un activo valioso y una voz apasionada por la preservación del patrimonio natural de Ecuador.
Biólogo con 25 años de experiencia en áreas desde conservación de la biodiversidad hasta cambio climático, Amiro Pérez Leroux ha trabajado extensamente en América Latina y el Caribe. Nacido en República Dominicana, obtuvo su Ph.D. en el Reino Unido y tras investigaciones en Bélgica, se sumergió en el mundo de las ONG. Residiendo en Quito desde 2001, Amiro se unió a la Fundación.
Conoce la importancia de la planificación por resultados y, del seguimiento y evaluación de programas, procesos y proyectos, desde un enfoque de eficiencia, analizando el impacto social, económico y ambiental; relacionando metas – recursos y tiempo.
Guido Rada, hace 8 años, comenzó una misión con amigos para combatir la pérdida de biodiversidad y el cambio climático a través de la reforestación. Ha sembrado 18.000 árboles en diversos lugares de Ecuador, con el apoyo de la comunidad y su fundación. Como director ejecutivo, garantiza la integridad de cada contribución para proteger la naturaleza.
Creció en el oeste de Colorado y se graduó de la Universidad de Colorado Mesa con una especialización en biología y matemáticas. Llegó por primera vez a Ecuador en 2004 y se sintió inspirada por el bosque nuboso andino. Desde entonces, ha dedicado su tiempo a diversas iniciativas de conservación. Le interesa la conexión entre la comunidad y la conservación buscando un equilibrio entre nuestras vidas modernas y el cuidado del maravilloso planeta que habitamos.
Es una profesional dedicada y apasionada. Su experiencia trabajando en la fundación ha sido particularmente gratificante, proporcionándole una plataforma para impactar positivamente en la comunidad y contribuir al cuidado del medio ambiente. Considera que la preservación de nuestro entorno natural es esencial para asegurar el bienestar de las futuras generaciones, y se esfuerza por integrar prácticas sostenibles en su trabajo diario.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus eu maximus ante, eget sollicitudin metus. Sed fringilla efficitur fringilla. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere