Restauración en Hacienda Los Mortiños

Restaurando el Páramo: Una Misión Conjunta en Hacienda Los Mortiños

El deseo de restaurar y proteger nuestro medio ambiente debe ir más allá de simples acciones. Debe ser una convicción inquebrantable, una promesa de que el espacio en cuestión será preservado para la biodiversidad y no será degradado nuevamente. En nuestra reciente visita a la Hacienda Los Mortiños, ubicada en las inmediaciones del Parque Nacional Cotopaxi, encontramos exactamente ese compromiso.

Compromiso Mutuo para la Conservación

Nuestro encuentro en la Hacienda Los Mortiños fue más que una simple visita. Al interactuar con sus propietarios, administradores y todo el personal que labora allí, percibimos un genuino interés por la conservación del medio ambiente. Este encuentro nos llevó a firmar un Convenio de Cooperación, un paso adelante en nuestra misión conjunta de conservación.

Objetivos Claros y Ambiciosos

Gracias a este acuerdo, podremos canalizar recursos para restaurar un hábitat vital en una extensión de 23 hectáreas de páramo. Situada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cotopaxi, esta área representa una gran oportunidad para reintroducir especies de flora nativa y así recuperar la biodiversidad perdida. A través de estas acciones, esperamos no solo preservar el paisaje, sino también combatir los impactos de la crisis climática que enfrentamos.

Una Vista Detallada del Proyecto

El área específica de restauración ha sido cuidadosamente delineada en un mapa, cortesía de Marilyn Iza, ingeniero ambiental que ha colaborado con nosotros en este esfuerzo. El terreno, identificado por una línea negra gruesa en el mapa, alberga humedales y ojos de agua esenciales, los cuales buscaremos proteger y revitalizar con este proyecto.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Causes

Hacienda Los Mortiños

META : 30.000 $

HASTA AHORA : 0 $

VER DETALLES

Río Bigal

META : 3000 $

HASTA AHORA : 0 $

VER DETALLES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ECES_EC