Es la segunda oportunidad en que los colaboradores de Andes Petroleum se convocan para plantar, y la palabra que elegimos es perseverancia, ya que hay mucho de eso en el trabajo de recuperar un bosque que ha desaparecido.
Por ejemplo, hay especies que no se adaptan y tenemos que reemplazarlas, y es eso lo que hicimos en esta oportunidad, nuevos árboles sustituyeron a aquellos que no lograron superar este verano en extremo seco.
Lo que buscamos es cooperar con la naturaleza, para que, con nuestro apoyo, estos árboles sirvan de refugio para insectos, aves y pequeños mamíferos que diseminarán semillas que darán paso a nuevas plantas y gradualmente el bosque se irá restableciendo.
El lugar elegido fue el Parque Metropolitano Guangüiltagua, fueron 161 árboles y arbustos nativos, incluyendo especies como cedrillo, chilca, 7 cueros (o flor de mayo), guaba, pusupato, podocarpus, cedro, cholán, capulí y pumamaqui.
Este trabajo de restauración de hábitat contribuirá al restablecimiento de un bosque nativo, constituyéndose en un refugio para la biodiversidad y ayudando adicionalmente a mitigar los impactos del cambio climático.
La diversidad de especies elegidas es parte de la estrategia de la Fundación para restablecer las funciones de un ecosistema saludable.
Nos convocamos 150 voluntarios, familias completas, ¡que hermoso es ver a los niños plantar junto a sus padres!, no solo fue un aporte en lo ambiental, sino también una celebración familiar.
Un día lleno de energía positiva, donde los voluntarios, junto a sus familias, trabajaron codo a codo.
Cada árbol plantado representa nuestra esperanza en que podemos construir un futuro de armonía entre el ser humano y la naturaleza.
La Fundación agradece a Andes Petroleum por confiar en nosotros y por su reiterado compromiso con la conservación de la naturaleza.
Especial reconocimiento a los voluntarios, sin cuyo esfuerzo y compromiso esta jornada no habría sido posible.
También agradecemos a las autoridades de EPMMOP y el Parque Metropolitano por abrirnos las puertas y sumarse a este trabajo.
¡JUNTOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN!
“Cada árbol que plantas, marca una diferencia”, Jane Goodall
Deja una respuesta