Con el auspicio de la empresa Pluspetrol, el próximo viernes 6 de septiembre plantaremos 1.400 árboles en el Parque Metropolitano Guangüiltagua en Quito
En 2022 nos acompañaron plantando 1000 árboles, en 2023, fueron 1200, esta será la siembra más grande que hemos hecho en un solo día.
Están convocados 200 voluntarios, incluyendo 49 estudiantes del Colegio Letort.
Los preparativos
Es, por lejos, el mayor esfuerzo que estamos haciendo para preparar un lugar.
Habilitamos un sendero para el acceso de los voluntarios, construyendo peldaños que formaron escaleras, ensanchando el paso, quitando maleza.
Hubo que remover un gran tronco seco que representaba un peligro
Instalaremos una tarabita que con un largo de 120m permitirá que la tarea de bajar los árboles al sitio, la tierra negra abonada y los materiales necesarios para una buena siembra, sea menos agotadora y nos permita alcanzar la meta.
Previo a la plantación, se están preparando 1400 huecos para acoger árboles nativos de diferentes especies y 150 maywas, orquídea emblema de Pichincha, ya que estamos promoviendo que regrese al parque donde antes era común.
¿Por qué lo hacemos?
Los árboles mejoran la calidad del aire que respiramos, aportan positivamente a nuestra calidad de vida, forman cortinas contra el ruido, son un lugar de refugio para aves, insectos, anfibios, reptiles, y pequeños mamíferos, contribuyendo de esta forma a preservar la biodiversidad. Al fijar el dióxido de carbono cumplen un rol esencial en el combate al cambio climático.
Agradecimientos
Extendemos nuestra gratitud a Pluspetrol, al Parque Metropolitano, a la EPMMOP, y a los voluntarios que hacen posible esta jornada.
Creemos firmemente en que: ¡UNIDOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN!
La Fundación no solo se prepara para un evento de reforestación, también siembra una semilla de esperanza para un futuro prometedor y sostenible.
“Cada árbol que plantas, marca una diferencia”, Jane Goodall
Deja una respuesta